19.5.08

No imagnar...


Croquis.

Otra vez la lluvia, una consecuencia de pedir
que todo esto pare de una vez,
y ahora la ciudad parece sudar mi calvario.
Un hombrecito que sigue descubriendo gestos
y marcas en un rostro que parecía conocer muy bien.
Pero cuantos juegos tendré que armar hasta llegar a cansarme
y que la primera persona, este solo en ese personaje
que todo lo dice, lo vive, lo siente y no sea a mí
a quien le digan que se cuide, que están para lo que necesite,
la primera persona es el personaje que me escribe de puño y letra,
los juegos son todos los de mi cabeza, son los mismos que le caen encima a otros humanos, que son personajes de sus historias,
las que aveces son mis dedos las que las cuentan…
parece que escribiera en laberintos de espejos,
que estuviese buscando un solo reflejo en cientos de opuestos perfectos a las facciones que me representan,
en la idealización de mi imperfecto cuerpo,
que se muta cuatro estaciones al año, je.
Si, es eso, una búsqueda incesante, un tiempo invertido en intangibilidades, que solo dejan que el tiempo corra como una quinceañera por los relojes y su tic tac, mis latidos…
Sabemos que no se puede marcar el paso en el asfalto,
solo golpear los talones, de eso debo estar cansado,
no de seguirme el paso, caminarme,
no se hacer silencios, son solo espacios para que otras palabras
se llenen del aire que no respiro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

"que otras palabras llenen el aire que no respiro"...
debe ser por el tema del aire (que es escaso, que es del otro, que se me niega, lo más intangible y necesario, y no estoy siendo metafórica) Si compongo algo en algún momento te aviso y te pido permiso para usarla.
besos,
M.

algonomade dijo...

Hola M. Gracias por pasar y desde ya no tenes jamas que pedirme ningun permiso, hagase nomas...
Saludos.

Anónimo dijo...

El aire que no me déja respirar, sentir, pensar, aire que no logra llenar mis pulmones y me lleva a situaciones extremas y desconocidas, el aire que proboca en mi situaciones de desasociego he impaciencia, de ataques de panico y maldita anciedad, aire...... Que importante y maldita es a la ves.

Yo se que nada que ver con lo que vos escribiste pero es lo que fluyo asi nomas.
Gracias a vos por acorsarte de La Hija de la Lagrima!

Glas dijo...

otra vez lluvia...
una ciudad sudando calvario,
que cosa perfecta.

Caro Moreno dijo...

Muchas muchas gracias por leerme, desde ya estás invitado cuando gustes! sigo mirando el blog, que por cierto está muy lindo!

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Son muy lindas las palabras que leo, son sentimientos dificiles de ¨catalogar¨ en palabras, pero que sin dudas lo lográs muy bien.
¨Sabemos que no se puede marcar el paso en el asfalto ... ¨
... hay tantas maneras de marcar los pasos de otras formas,quizá menos perceptibles. Y, creeme que quedan las huellas, de algun u otro modo, hay pasos que quedan resonando.
Saludos!

Luz dijo...

Asi es compañero, cansada de caminarme.-

Un beso grande

so dijo...

basta de croquis basta de facultad odio los croqqquuiiiisssssssssssss

Gi dijo...

me gustaron sus soles, sus lunas, sus gatos, su queso rayado, su parafina,
tambien las palabras...

encantada, mucho gusto!

salud !

algonomade dijo...

Saludos Ana, la perfeccion nunca supo de mi domicilio, pero en fin agradezco tu vision... Un abrazo

Bueno Caro gracias a vos por andar por estas latitudes, un placer tenerla por aca, Saludos.

Bueno July no dudo de que hay pasos que quedan resonando, sin dudas, un abrazo y gracias por pasar por aca...

Luz un abrazo grande Luz... Caminarse todo un tema, cierto?
Gracias por estar siempre por aca...

So... Relajese mujercita, relajese... Saludos...

She... Encantado yo de leerla, de saber su gusto y sus palabras, aqui siempre... Un saludo...

-> dijo...

"Sabemos que no se puede marcar el paso en el asfalto,
solo golpear los talones, de eso debo estar cansado,
no de seguirme el paso, caminarme,
no se hacer silencios, son solo espacios para que otras palabras
se llenen del aire que no respiro."
(tooodo ese último párrafo, es perfecto)
abrazo fuerte

Hija de La Lagrima dijo...

Hola Poeta de mis sueños, la verdad no se porque extraña razón me sentí identificada!!
XXOOXXOO

algonomade dijo...

Paula un alago enorme que pase a dejar su estela de humos por aca...
un abrazo fuerte para ud...

algonomade dijo...

hija de la lagrima, un placer que pase a leer estas barbaridades, muchas gracias. un beso....