12.4.08

Juego, si...


Vaciando jardines ciegos.

Saltando, asustando
los porqués de los ojos irritados,
los ensueños de la muerte
cuando se aburre
con mis cuentos,
y se acomoda en mi placard
de olvidos precoces,
se teje una mantita
que siempre olvido quitarle
y volver a guardar,
como para que ella
nunca muera de frío,
en la tiniebla de una caja tan grande
y opresora como los recuerdos
cargados en las sales del olvido,
donde ni mi mas ofuscada mueca
desteje las manos de la muerte
dándose vuelta para no mostrarme
las tetas cuando se cambia,
por que ella si es tímida, je!
Y uno no sabe por que
no entiende tantas simplezas
como la de dar una vuelta mas
en la calesita del almanaque,
y seguir viendo llorar los relojes
después de las doce,
como un bebito sin teta
y una mama desecha en el sofá
del catastro que llama su padre
y la omisión del supuesto,
el juego de aun saber de la muerte
en una caja tan tenebrosa,
que no quiero cambiarme de espaldas
ni soltar las agujas de mis lagrimas
en una manta que huele a estar
perdido en una quietud de placares
y sabanas marchitas de no sentir calor!

Nota:
Un suculento trago cargado de ácidos
y desventuras tan cotidianas,
como los retuerzos y los ojos apretados
para que no se rompa ningún hilo fino,
ni mis manos al tejer una trampa
que sea la mas abrigada de todas!

3 comentarios:

Jop dijo...

así que resulte no ser la única en ver llorar a los relojes después de las doce... mis super poderes han sido descubiertos buuju!
Un abrazo

algonomade dijo...

Ah, veo que no son solo episodios en mi cabeza, bueno somo mas entonces, gracias jop...

chica hindú dijo...

Punto de intersección.
apenas
si el común a dos líneas
que se cortan,
punto
donde lo sucesivo
del tiempo, serialidad,
se corta,
es cortado
siempre que alguien muere,
y cuando alguien nace.

Proceso
que de vertiginoso
acción como acción
de un conjunto sin término,
deviene accesible, verbalmente
distinto y claro mientras
estemos dispuestos, prontos
y en aptitud dócil, resignada,
a ser precisos,
formular
que nuestro nacer consistió
en el concepto Yo
y en no más
que en este nacimiento,
como si nuestra muerte habrá de implicar no más que la muerte
para nosotros del concepto Muerte.

Te leí y recorde este poema.