15.4.08

Si me precipito...


Guardar recostado.

Confirmado, me he quedado mudo.
Lugar incierto, pálido como vegetales hervidos,
y me dispongo suelto, me miro de costado,
trato de no usar todos mis yeites en los próximos siete renglones,
sino, lo de siempre, me harto y borro todo.
De lo primero que me canse en la vida, es de mis juegos.
Y de pronto, encuentro ese cajón, puto cajón,
que tan bien hizo las cosas, y ahí encuentro mi enfado,
la simple respuesta de tantos escondites,
tantas noches corriendo relojes entre bares,
lujuria etílica, que me llena de apodos,
de mozos que me dan la mano.
Ya no seré un borracho conocido, ya no seré…
Y tengo que contar cabritas para dormir
y cuentos a la soledad que ocupa la otra mitad de la cama
para que se duerma, y yo termine con mis cabritas, durmiendo.
Lo precario que tiene el hombre en su naturaleza
hace que a la mañana haga pis sentado, y no me sorprenda,
las veces que salgo a tomar el desayuno afuera,
tengo que tener un diario, tostadas y café negro, cuando no salgo es por que no desayuno, y solo un cafecito, mas negro, mas rápido y efectivo…
Después el dia puede sucederse de mil maneras,
ya bajo la horda de limitaciones, me evoluciono, fumo camino
y miro para atrás cada treinta metros, contando también
las calles que cruzo, como metros validos,
no uso el fin de semana, vivo siete días, como metros hábiles.
Mas entrada la tarde, empiezo a naturalizarme,
empieza a caer el sol y tengo sed, de compañía, de recuerdos,
de manos calmas, de perfumes en la boca, de aperitivo,
de poder callarme, mas bien por dentro…
Suceden las horas, me salpica la vida, me limpio la cara,
sacudo un poco la cabeza y el entumecimiento de las manos,
Tal vez ya debería pensar en la cena, y es una cotidiana excusa,
como tantas que terminan siendo mañas, atándonos a la vida inútil.

6 comentarios:

Jop dijo...

A veces las palabras hacen huelga y no quieren ser pronunciadas, dicen: "trata de hablar sin nosotras" luego las juntamos con sumo cuidado porque obviamente hay escasez de palabras!!! pero no significa que perdemos el habla solo, solo nuestra voz descansa para venir con más fuerza y ser escuchados a quien quiera escucharnos...
Un Dicho venezolano: "es mejor ser borracho conocido que alcohólico anónimo"
se que te he hecho reflexionar con tan grande enseñanza etílica... por lo tanto no le digo más.
Dah!! Buuuju! nanu nanu
Saludos terricola

Fran dijo...

atándonos a la vida inútil.
pero vida (uy)

gracias por tu comentario, fumemosno la vida!

saludos Amanda

algonomade dijo...

jeje, Jop y Terricola, y si hay huelgas, reordenamientos, silencios haciendo espacios no transitados aun, y una remota fuerza que puede devolvernos las vos como nunca la tuvimos y tal vez no gritar nunca mas, para ser realmente oidos... si. sobre el dicho, no hay comentarios... un beso...

algonomade dijo...

Ok amanda, acepto, me das fuego?
saludos, gracias por pasar..

algonomade dijo...

ahh! Amanda, no puedo entrar a tu blog desde aca, como es eso?
no me acuerdo como llegue a tu blog, ni su nombre, perdon, pero aveces se me complica, soy hombre, vio?

Amanda la amada dijo...

hey, que tal?? a ver si ahora podes entrar....

te mando un fuego.

Amanda