9.4.08

Hace trece dias repitieron ya no mas...


YA NO
Ya no será,
ya no viviremos juntos,
no criaré a tu hijo
no coseré tu ropa,
no te tendré de noche
no te besaré al irme,
nunca sabrás quien fui
por qué me amaron otros.
No llegaré a saber por qué ni cómo, nunca,
ni si era de verdad lo que dijiste que era,
ni quién fuiste,
ni qué fui para ti
ni cómo hubiera sido vivir juntos,
querernos, esperarnos, estar.
Ya no soy más que yo para siempre y tú
ya no serás para mí más que tú.
Ya no estás en un día futuro,
no sabré dónde vives, con quién,
ni si te acuerdas.
No me abrazarás nunca como esa noche, nunca.
No volveré a tocarte. No te veré morir.
Idea Vilariño...

15 comentarios:

Jop dijo...

"...y lo que quedaba luego era el recuerdo de la sensación y eso ya no es lo mismo"
No sabes como te entiendo, me quede estancada por un buen tiempo en el "ya no más" pero te digo algo:hay vida después de la muerte
13 buen número... pase por algo parecido y tenía la sensación de estar en un programa de AA.
You can do it man!

algonomade dijo...

jejeje, duro el paraiso del ya no mas, sin dudas, sobre todo para quien no sabe como hacer para cumplirlo... besos, gracias por pasar.

Graciela Zecca (TORMENT@) dijo...

huy ese ya no mas lo he dicho tantas veces, lastima q a mi me cuesta cumplirlo al pie de la letra.
entendible todo.
cariños

algonomade dijo...

Torment@ gracias por pasar. hay que cumplir con las palabras que uno da, no le parece... saludos.

Traficante de Libertad dijo...

ya no volver a cometer los mismos errores
ya no volver a caminar detras de tus pasos
ya no volver a decir nada, y luego decirnos todo
ya no.
ya no.


a mi siempre me gustaron los "ya no" que jamas se cumplen.



;)


un abrazo grande,







LIsi//

Palla dijo...

El dolor del ¨ya no mas¨ no duele igual cuando uno lo escucha a cuando uno lo dice. Pero, ¨ya no mas¨, indefectiblemente deja sabor metalico en la boca, las manos duras como el alambre y el corazon ahogado de tanto llorar.
Es un pésame absurdo. Aunque la sensación de muerte, es real.
Un abrazo.

chica hindú dijo...

Este poema de Idea villariño lo escribió y dedico a Onetti, los cuales eran amantes, pueden Leer "Construcción de la noche"(luego les paso los autores)...Es muy bello y siempre lo recuerdo aunque estoy de acuerdo con los demás en que es dificil cumplirlo cuando uno lo pronuncia, pero es peor cuando lo dice el otro.
Muy acertado el poema

algonomade dijo...

Bienvenida lisi, como va? bueno gracias por pasar y dejar tu huella... Ya no volver, aveces alguien nunca se fue, ya no,los hay de varios colores sin dudas, depende de que vereda toque, seguramente. para mi tambien es una cuastion de palabra, se da, se cumple. tambien entiendo que hay otros humanos en el mundo y otras cabecitas, en fin. gracias y un abrazo xl para vos..

algonomade dijo...

ay mermeladita, la verdad que es asi como decis...las piernas que quieren ir paro donde esta prohibido, la graganta que emite sonidos que parecen un nombre, que se repite en silencio, no? es una muerte que no deja tumba donde regar de lagrimas, asi queda el corazon... gracias por pasar. un abrazo.

chica hindú dijo...

Los autores de "Construcción de la noche" son María Esther Gilio y L.maría Dominguez,ellos realizaron una entrevista medio biografía a Onetti cuando ya estaba en España.Es imperdible para los fanáticos y para los que no empezaran a leerlo.
saludos

Anónimo dijo...

I

Ya no es mágico el mundo. Te han dejado.
Ya no compartirás la clara luna
ni los lentos jardines. Ya no hay una
luna que no sea espejo del pasado,

cristal de soledad, sol de agonías.
Adiós las mutuas manos y las sienes
que acercaba el amor. Hoy sólo tienes
la fiel memoria y los desiertos días.

Nadie pierde (repites vanamente)
sino lo que no tiene y no ha tenido
nunca, pero no basta ser valiente

para aprender el arte del olvido.
Un símbolo, una rosa, te desgarra
y te puede matar una guitarra.

II

Ya no seré feliz. Tal vez no importa.
Hay tantas otras cosas en el mundo;
un instante cualquiera es más profundo
y diverso que el mar. La vida es corta

y aunque las horas son tan largas, una
oscura maravilla nos acecha,
la muerte, ese otro mar, esa otra flecha
que nos libra del sol y de la luna

y del amor. La dicha que me diste
y me quitaste debe ser borrada;
lo que era todo tiene que ser nada.

Sólo que me queda el goce de estar triste,
esa vana costumbre que me inclina
al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina.


Borges

algonomade dijo...

Nuxis gracias por pasar, si me encanta ese texto de borges, saludos.

Carla Florencia Chaves dijo...

Hola algonomade!en esta noche como nómada me pasee por blogs y llegué a este, ¿cómo? no lo sé, pero justo caí en este ya no más...
lo que más duele son los ya no más, es una adicción que lleva a cometer el error de volver y volver a repetir lo mismo y lastimarlos, por qué no veremos el cartel de SALIDA que lo tenemos pegados a nuestras narices y titilando, no lo sé, pero me reconforta pensar que "del mismo dolor vendrá un nuevo amanecer..."
saludos de hermionelamaga, una desconocida que intenta escribir cuentos jeje.

chica hindú dijo...

No poder leer el cartel de salida y no aceptar el ya no mas es muy doloroso, porque no se puede olvidar,mas aun cuando quedan cosas pendientes... "hace falta ser valiente para aprender el arte del olvido", dijo Borges.

algonomade dijo...

ey! hermionelamaga, biencaida, entonces.. de pasear, de nomades, de aveces no saber como uno se encuentra ahi, aca... y el volver, el repetir el lastimarse, es no haber pododo irse nunca, y sienpre nacen los nuevos amaneceres, solo despues de dejar terminasr las cosas, ahi nacen, caen, son... Gracias por pasar y dejar tu tinta...