1.5.08

Atormentada...


Devorando orejas.

Romper lo ojos,
abrumar la conciencia
de niñas afligidas
con las manos ensangrentadas
por primera vez,
como un sueño efímero
que crece repetitivo, je!
Sin muertes,
sin niños ciegos,
y siempre volver a contar
desde cero,
como una nada lógica
educadora y promiscua,
tal asi la suerte bajo
las sabanas,
bajo las piernas
remontando historias interminables,
juegos para pródigos
y paroxidicos amantes
con la boca embadurnada
de sales y vida íntima, ja!
Hasta perder los dientes
entre ratones de la infancia,
los ojos en lo profundo
de tu boca implacable y roja,
mi espalda sumergida
en los sopores de tus caricias,
las trémulas treguas
del respiro agitado,
y caigo al suelo de los sueños,
desbaratando las pelusas
de la conciencia,
rompo los ojos, los devoro!

Nota:
Hijos, salados y dulces,
traqueteos, sulfuros desatados
dando márgenes, dando oxígenos
mas tibios que palabras flacas, cómplices,
y no recaer en el libro de las excusas,
en las manos blancas y secas del pretexto,
no suplir y cortarse la lengua,
para terminar riendo carcajadas!

6 comentarios:

... dijo...

Hola Algonomade!
Me encantan tus metáforas. Iba leyendo, y de vez en cuando se me saltaba una sonrisa (para bien) ¿Las pelusas de tu conciencia? ¡Estás como yo!
Seriamente, me han gustado tus versos. Adoré “más tibio que palabras flacas. (Es relindo)
Detesto los versos “rosas” de amor y tu poesía está en el otro extremo, así que ya tienes una lectora. Ah, el final es genial.
¡No te librarás tan fácil!
Un abrazo

algonomade dijo...

Bueno vivian, un gusto tenerla como lectora, un placer. da por hecho, a mi tampoco me gusta librarme facilmente, por algo rio a carcajadas. un abrazo amplio para vos.

Glas dijo...

jaja
ya esta todo dicho.
me encantó.

algonomade dijo...

Hola ana, bienvenida.un saludo.

todoesefimero dijo...

...y si alguien dijo que los hombres no podían "dar a luz" se equivocan! Qué manera de parir maravillas!

Brindo por mas abrigos para el domingo como estos.

algonomade dijo...

Todoesefimero, menos tu comentario... je. me sonroje al leerlo, gracias, gracias por estar y dejar tu rastro. Un abrazo.