27.4.08

Embriagando soles...


Desvistien
do.

Un domingo apretado que crece lento,
lánguido,
después de haber dado la vuelta del perro
más temprano que nunca,
hoy si que estaba solo.
Respiro, bandeo, insuficiente, palabra que describe perfectamente
como se sucede la realidad que veo pasarme
como un parada abandonada,
en un camino abnegado por la tristeza
y el humo del silencio.
Buscar ahora una comunión de palabras
sin pronunciarlas, para que no se me peguen en la cabeza,
y así dejarlas caer como vehículo de lectura, de exposición,
para tratar que entre un poco de luz, de aire
en este cuartito que me tiene abstenido de un mundo
que se maneja a toda velocidad, que esta lleno de ustedes.
Argumento no de batalla, más bien sujeto de una proposición
donde alguna vez quepa sin matar mil y una ves el mismo yo,
que crece por dentro, lleno de aguas, que no saben salpicar,
no mojan, aguas de ahogar, solo de ahogar.
Ya pasaron seis horas desde que me senté entre este cuaderno,
la pluma y mi cabeza que esta junto al vaso, arriba de la mesa,
mirándome como si fuera una taza de café,
esperando que la toque con los labios y pobre cabeza,
cree que la beso.
Lo primero que escribí es un poema que jamás vera la luz, creo… Después empecé un cuento, donde la muerte es seductora
y yo mas omnipotente que nunca y quiero cogerla
y que se quede ahí en mi cama, que no se muera ninguno de los dos.
Que si bien me parece un juego interesante peca de soberbio,
pero creo que por lo menos tiene un final justo.
Y por ultimo, ya satisfecho de bajar mi letra de súper yo,
me toma en forma de ataque una balacera de palabras,
formando esta catarsis con estereotipo de carta
que obviamente esta dirigida a todos los ustedes
que viven en mi cabeza, cuando no reposa arriba de una mesa, mirándome con cara de “dale que me enfrío…”
Entonces, miro mi dedo ya manchado de tinta, los borrones
y las clásicas faltas de ortografía que me acompañan
y claro, no descubro nada, no hay nada nuevo.
El domingo sigue apretándose contra el oeste del cielo,
el sol se pone bucólico, y lo único estable
parece ser la temperatura ambiente…
lo que me gusta de todo esto, que el domingo es el termómetro
de las angustias humanas y que además lo que no escribí hoy aca
es lo que pensaran todos ustedes, dentro de este mundo apretado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

wow! escribis vos?
de ser asi, muy lindo todo.
un abrazo

Jop dijo...

Mi querido fotografo sin palabras solo puedo decir hermoso
Un abrazo

algonomade dijo...

Flowercita, si todoas estas barbaridades esta escritas por mi, jeje... gracias por pasar, y un placer que le gusten.

algonomade dijo...

Mi Querida Jop le retribuyo el abrazo, bien fornido...

Hija de La Lagrima dijo...

La verdad...primero que todo Gracias Por Pasarte por mi blog...Y segundo tus palabras...tu forma tan objetiva de escribir me re encanto....
besos

algonomade dijo...

Bueno hija de la lagrima, el que agradece ahora soy yo. te mando un beso grande. siempre bienvenida.

Paula dijo...

hola algonomade, como estas?
te visité, viste?
que buenas letras, que lindas fotos!
volveré...

algonomade dijo...

Ey, paula que placer tenerla por aca. gracias por la visita. un saludo grande. Me Guardas alguna nuez? jeje.

Hija de La Lagrima dijo...

Hola publique un nuevo poema...te das una vueltita???

Traficante de Libertad dijo...

aqui vuelvo, no por el sol, sino por las sombras
siempre les tuve tanta simpatia a ellas!
embriagando soles? a vos t parece!?
una noche mientras la luna no miraba, el sol y yo nos embriagamos de burbujas
si t contara lo que el rubio ese me conto!




un abrazo negro.





lisi.

algonomade dijo...

Lisi, mi pequeña asesina. y desde las sombras se ve perfectamente las luces, los brillo, je... ya sabe... Un abrazo azabache, suena espaldas para vos.